¿Qué hacer con el aguinaldo?




Esa prestación que cada diciembre se daba, y después la mitad en diciembre y la otra en enero, ahora en noviembre una parte, en diciembre otro y si sobra en enero. La verdad ya cada empresa lo da en el momento que se le antoja, todo esto con el fin de ayudar a los empleados. Lo que no da mucho sentido es que después de recibir este impulso económica exista la mal afamada “cuesta de enero”. Por eso aquí te dejamos unos tips para sacarle el máximo provecho a ese dinero extra.


  1. No lo veas como parte de tu ingreso. Si lo cuentas como un ingreso extra te obligará a seguir gastando de manera normal (porque tu ingreso no ha cambiado) y evitará que te sobrepases en tu presupuesto habitua


l.

  1. Prioriza. Al igual que todo el dinero con el que cuentas, lo más importante es el orden en que lo gastes. No se trata de los porcentajes correctos o en que si y qué no gastar. Sino a quién decides pagarle primero, qué de todos tus gastos merecen ser cubiertos primero. En cuanto al aguinaldo, ¿qué es lo más importante a ser cubierto?

  2. Paga deudas. Las deudas llegan a ser todo un lastre y esta es la oportunidad para reducirlas. Una recomendación es iniciar con las más pequeñas, porque esto te va a animar a seguir ordenando tus finanzas. Si inicias por las grandes tal vez sienas que no avanzas y no tendrás muchos incentivos para seguir adelante. Que tampoco se te vaya todo el dinero por aquí, aún hay más cosas para ser cubiertas.

  3. Abre tu fondo de emergencia. Siempre ha sido fundamental contar con un fondo para cualquier imprevisto y el 2020 lo dejó más en descubierto. Si aún no cuentas con unos es justo el momento para formarlo.

  4. Ahorra para tu retiro. La generación que empezó a laborar después del 1 de julio de 1997 ya no es cuestión de que si ahorran o no para el retiro, es una obligación que debemos de empezar a verla como parte de nuestros gastos básicos. Así que no tardes más y abre tu Plan Personal de Retiro.

  5. Regalos. No nos olvidamos de los regalos, te has esforzado todo el año en trabajar y te tienes bien merecido esos lujillos. Sólo no te sobrepases de tu prespuesto y estarás muy bien.

  6. Disfrútalo. Que tu manera de gastar te traiga alegría en el mayo número de plazos posible, no solo en el corto plazo y aprende a disfrutar del dinero sin culpa.


Parecieran muchas cosas en las cuales te tienes que fijar solo para optimizar tu aguinaldo, pero piénsalo así: es el dinero que has trabajado todo un año, ¿acaso no merece tu atención?



28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de YouTube

© 2023 by Suicidando al Godinez | Designed by Influential Company |  Aviso de Privacidad 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de YouTube