Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

5 puntos básicos para tus finanzas personales

11/01/2019

Ayer me preguntaban: ¿qué es lo elemental que debo de tener en mis finanzas personales? Y me hizo pensar más en lo que yo tengo yo como básico que en lo que se dice en los libros. Aquí te van los cinco puntos que yo considero lo fundamental en este tema. 

 

  1. Objetivos financiero: Se ha dicho que lo que importa es simplemente empezar, pero yo creo que si se inicia por iniciar no se llega lejos. Considero que lo primero que debes saber es hacia dónde vas. De qué sirve ahorrar por ahorra o tener finanzas ordenas sin un objetivo Es más fácil primero saber hacia dónde ir y que ese sea el motivador. Honestamente llevar finanzas ordenas no es  fácil, pero si hay una correcta motivación entonces ya estamos del otro lado. Los objetivos debes ser grandes y en diferentes periodos, por lo que los ahorros son igual de variadas. Así que sólo inicia con la idea de hacia dónde quieres ir.

 

  1. Ahorro de emergencia. Shit happens! Esta es una realidad, nos guste o no. Así que siempre hay que esperar lo mejor pero estar preparado para lo peor. Debes de tener un dinero líquido listo para utilizarse en caso de alguna emergencia. ¿Cuánto? Este monto es totalmente debatible, pero empieza con tener un mes de tus gastos líquidos. Esto lo puedes hacer a lo largo de un año ahorrando poco a poco. ¡Recuerda! Este dinero sólo se usa en una emergencia y esto es si está en riesgo, tu vida, tu salud o tu ingreso. 

 

  1. Ahorro para el retiro. Sin importar la edad que tengas es sumamente importante pensar en esta parte y muchas veces es de lo más olvidado porque se oye tan lejano. Pero al ser tan lejano debe de ser una de las prioridades den nuestras finanzas. Se dice que el 10% es lo correcto para ahorrar para este rubro, pero eso es cierto si tienes menos de 28 años, a partir de esa edad tienes que ahorrar más y más y más. Así que no lo postergues más y empieza ya.

 

  1. Ahorro patrimonial. Desafortunadamente se entiende como hacer patrimonio en meterte en una deuda a 30 años para comprar tu casa, pero eso no necesariamente es cierto. Puedes empezar en cualquier momento a hacer patrimonio. Con proyectos de inversión y no necesariamente deuda. Pensando en colocar dinero en instrumentos que no vas a tocar en más de 15 años. Eso es hace patrimonio. Es fundamental quitar la visión cortoplacista que tenemos en latinomáerica.    

 

  1. Saber qué te da alegría. No todo es tener un control estricto en nuestras finanzas, es súper importante saber disfrutar el dinero. Así que debes identificar que tipo de cosas o gastos te dan felicidad más duradera y que continúa. Así que aprende a gastar en las cosas que te causan alegría.

 

Así que estos los cinco puntos para empezar a organizar tus finanzas, así que a disfrutar el dinero. 

 

 

 

 

 

 

Please reload