Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

Quiero Suicidar a mi Godinez

16/01/2019

 

Muchos tienen ese sueño de dejar de trabajar para alguien e independizarse, poner en el olvido esa vida y estar Suicidando al Godinez y convertirse en ese ideal llamado: Emprendedor. Honestamente te felicito por eso, pero antes de que te lances sin paracaídas déjame contarte unas cuantas cosas que tal vez no has contemplado en esta nueva etapa de tu vida. 

 

  1. Dejarás de percibir un ingreso. En efecto mucho gente se hace emprendedora por la posibilidad de ganar más dinero, mucho más dinero de hecho del que está ganando. Desafortunadamente al principio en lugar de ir a la alza va ir a la baja en la gran mayoría de cosos. Cuando se empieza con un emprendimiento se tiene la romántica idea de que todos van a amar nuestro producto o servicio y al pasar del tiempo nos damos cuenta que nuestro producto no es para todos, no es el mejor, no es tan “wow” como creíamos y no nos compran como quisiéramos. En esta curva de aprendizaje evidentemente no hay dinero entrando, sino saliendo. Así que debes de estar consciente de este hecho y no desanimarte. 

  2. Estar preparado para la falta de ingresos. Como les decía en el párrafo anterior , altamente probable que los primeros meses no tengas ganancias por lo que es de suma importancia que antes de renunciar y olvidarte de tu vida Godinez debes de generar un fondo de supervivencia. La idea es permitirle al negocio crecer y que puedas reinvertir lo más posible y tocar el dinero del negocio lo menos posible. 

  3.  Capacitación. Aunque seas muy bueno en el área en que vas a desarrollar tu emprendimiento es   de vital importancia que te capacites en temas ajenos a tu área de expertiese, debes de capacitarte en temas como: ventas, contabilidad, liderazgo, negocios, finanzas, tecnología, y más. Porque estas áreas son las que te van a llevar tu negocio de la manera adecuada. 

  4. Divide tus gastos. Es de suma importancia que no mezcles los gastos de la empresa con los personales, si llega a suceder eso va a afectar de manera considerable la sustentabilidad de la empresa en el mediano y largo plazo. 

  5. Trata a la empresa como empresa. Es decir, no la trates como tu perrito. El problema de muchos con respecto a su emprendimiento es que la tratan como si fuera su hijo y por lo tanto se toman muy personal cualquier crítica o comentario, no aceptan cuando algo no está funcionando y pero aún no reconocer cuando tienes que matar al perrito. Si empiezas a ver a tu empresa como lo es, puedes agregarle un toque de objetividad y poder hacer las cosas mejores.

 

Emprender es una excelente idea, pero tienes que llegar bien preparado porque corres el riesgo de fracasar si no escuchas consejos. 

 

Levi 

 

 

 

Please reload