Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

Finanzas para emprendedores 1

19/02/2019

 

Cuando entras en esto de andar emprendiendo, una de las primeras cosas de las cuales te percatas es que necesitas conocimientos más allá de exclusivamente tu área de expertise y debes agregar ahora habilidades gerenciales; esto se podría entender entonces como: liderazgo, contabilidad, finanzas, etc. 

 

Una de los temas con el cual es importante empezar es: finanzas;  y aunque no hayas sido bueno en esto es fundamental tomar el toro por los cuernos y enfrentarte él, ya que es la sangre de la organización. Hay muchos motivos por los cuales los emprendimientos fracasan y uno es no llevar de manera adecuada los números. Puedes suponer que son más importantes otras cosas, pero si al final no llevas adecuadamente tus cuentas el negocio fracasará. 

 

Entonces, ¿Qué hacer?; lo primero es entender que el emprendedor ahora debe comportarse como empresario y no  como asalariado. Pareciera obvio, pero hay una diferencia sustancial entre uno y otro: el asalariado el total del dinero que recibe es de él; en cambio, el empresario sabe que no todo el dinero que llega es suyo. Los "empresarios" que se comportan como asalariados llevan al desaste la empresa. Te recomiendo los siguientes pasos:

 

  1. Divide tus gastos. Es fundamental que tengas bien claro que del dinero que recibes ahora como emprendedor no todo es tuyo. Este se debe de repartir en: impuestos, insumos, sueldos, renta, etc. No te emociones si recibes un cheque grande, no todo eso es tuyo. 

  2. Ponte un sueldo. Sé que dije que tienes que cambiar tu mentalidad de asalariado, pero eso va a en específico al total de dinero que recibes. Pero debes acostumbrarte a no gastar todo y sólo una parte. El que te auto asignes un sueldo te ayuda a no excederte en los gastos y poder hacer una planeación correcta. 

  3. Cuida cada gasto. Es emocionante empezar tu emprendimiento y quieres lo mejor de lo mejor, pero no siempre te conviene. Razona los gastos que harás para la empresa y no sólo justifícalos con: “está bonito”, sino en: ¿veré esta inversión de vuelta? Por eso las empresas dicen que NO a muchos gastos, porque no alcanzan a ver que ese dinero va a regresar en algún momento. Sólo gasta en algo que puedas ver un retorno. 

 

Ser emprendedor es en efecto un nuevo trabajo y como tal requiere ciertas habilidades para lograrlo. Permanecer flexible a las nuevas habilidades y conocimientos que debes adquirir es fundamental para permanecer en el mercado. Aquí no termina la historia, simplemente empieza. 

 

 

 

 

 

Please reload