Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

Hazte un sandwich, aunque no seas cocinero

28/02/2019

Esa frase la escuché de mi amigo Marcelo Romero de Querido Dinero, refiriéndose que tenemos la percepción que sólo los “expertos” son capaces de hacer ciertas tareas. Aunque no seas un chef profesional con altos estudios en el arte culinario puedes hacerte un sandwich o prepararte un huevo. Si bien vas a carecer de elementos para preparar un platillo súper especializado no te morirás de hambre. 

 

Lo mismo sucede en finanzas personales, aunque no seas el mega financiero plus ultra; no implica que no seas capaz de llevar un correcto manejo de tus números. Es más sencillo de lo que crees llevar finanzas correctas, aunque hayas sido pésimo en matemáticas en tus tiempos de primaria eso no afecta en los más mínimo el que puedas llevar buenas finanzas. 

 

Este temas es más de orden que de conocimiento. Si quieres mejorar el manejo de tu dinero por donde debes empezar es sabiendo qué es lo que quieres hacer con él. El problema principal de desorden financiero es que muchos, de los que están atorados en esta situación, nunca hicieron un alto en el camino y preguntarse qué es lo que quieren hacer con él. Entraron en el frenesí de la vida de recibir dinero y gastarlo lo antes posible. Pareciera una carrera para saber quién es el que gasta más rápido. 

 

Piénsalo así: no tiene más dinero el que gana más, sino el que se queda con más. Con cuanto dinero te estás quedando al final del mes  o cuando terminas un proyecto. ¿De qué sirve ganar mucho dinero si al final no te quedas con él?

 

Al tener claros tus objetivos financieros puedes entonces saber cuando gastas bien o gastas mal.  Porque no existe es gasto “correcto” o el: “deberías de invertir  en x o y”. Porque esto es totalmente PERSONAL, así que cada quien decide cuando es bueno o malo el gasto. Pero ¿Cómo distinguirlo entonces? Muy sencillo:

 

¿Tu manera de gastar te está llevando a tu objetivo?

Si =        Es un gasto bueno

No=       Es un gasto malo

No sé = Define aún más claramente tu objetivo

 

Como verás, no es una ciencia oculta esto de finanzas personales, es simplemente ir poniendo un poco de orden en lo que recibes y decides hacer con tu dinero. 


 

Levi Alvarado 

 

Please reload