Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

Salir de deudas

01/03/2019

Que mortificante es tener deudas y que le estén marcando a tu abuelita porque no has pagado ese dinero que pediste prestado para la tele de 90’’ que consideraste buena idea en su momento. Cuando alguien se encuentra en esa situación se llega a sentir muy mal y llega a creer no hay solución; pero deja te digo que si la hay y aquí te comparto unos pasos para salir de deudas.

 

  1.  Deja de cavar. Pareciera obvio, pero es fundamental que dejes de endeudarte. Si lo estás haciendo con tarjetas de crédito: mételas en el congelador - literal. Que no puedas usarlas en lo más mínimo. Si tu respuesta es que no puedes porque no te alcanza; entonces debes de reducir urgentemente tus gastos porque estás cayendo una espiral que te hará tocar fondo. Corrijo. Te hará estamparte contra el suelo. 

  2. Enfrente tu realidad. No sólo es aceptar que tienes deudas, debes saber exactamente a quién le debes y cuánto debes. No abrir los estados de cuenta o simplemente omitir esta realidad no te ayuda en lo más mínimo. En una libreta u hoja de cálculo anota a quién le debes, cuánto debes y si hay un interés por esa deuda. 

  3. Ordena tus prioridades. Decide a quién es más importante pagar. No sólo por el interés que tengas que pagar o la cantidad, sino quién debe ser el primero que reciban su pago. Los bancos llegan a ser una pesadilla por el cobro, pero los pagos entre amigos y familia son extremadamente importantes. Mucha gente deja de pagar por ser alguien de "confianza". Eso es nefasto. Si la deuda es con alguien cercano tienes no sólo una deuda, sino moral. Enfrenta el problema y habla con la verdad; sobre todo paga esa deuda: no te ocultes, no mientas, no te hagas el ofendido si te cobran. Paga.

  4. Deudas bancarias. Si tienes deudas con tarjetas de crédito te dejo este video para que veas cómo debes hacer los pagos. Disminuye la deuda de tus tarjetas de crédito

 

 

Lo importante aquí es que pagues la deuda, porque si tuviste la valentía de pedir prestado (pasaste una tarjeta para comprar algo), debes de tener, del mismo modo, esa ética para pagarlo.  No omitas tus obligaciones y cumple con tus responsabilidades. 

 

 

Leví Alvarado 

 

 

 

Please reload