Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

LOS TRES COCHINITOS Y TU CASA FINANCIERA

“EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ, Y LA CASITA DERRUMBÓ”

Sabemos que el conocimiento de la humanidad está escondido en todos aquellos cuentos populares, y el cuento de los tres cochinitos no es para nada la excepción. Los cochinitos nos enseñan a construir bien nuestra casa para que todos esos lobos no vayan a derrumbarla con fuertes soplidos.

¿Cuántas veces no queremos que las cosas salgan inmediatamente para ir a jugar (salir, vacacionar, descansar, etc.)? Sabemos que si las hacemos rápido, los resultados no serán los mejores, pero aun así decidimos dejar las cosas para después o hacerlas a medias… ¿Construir nuestra casa a medias suena a una buena opción?

 

¿TU CASA ES DE PAJA O DE LADRILLO?

Analiza de qué material está hecha tu casa, y ya que este blog se centra en temas financieros, por qué no analizamos cómo está construida tu casa financiera.

Esos llamados lobos pueden ser cualquiera de los miedos más comunes, como quedar desempleado o perder la salud en un accidente, y sin importar el tamaño del posible lobo financiero tu casa tiene que estar bien construida.

Asegúrate de construir tu casa sobre los 5 pilares financieros:

  1. – Plan en caso del fallecimiento de un pilar económico de la familia.

  2. – Plan de contingencia en caso de accidentarse o enfermarse y necesitar cuidados hospitalarios o de incapacidad.

  3. – Planeación de un retiro adecuado tomando en cuenta que puedes lograr tus metas financieras o fracasar en el intento.

  4. – Contar con ahorros o inversiones que te permitan responder ante situaciones (buenas y malas) en distintas etapas de tu 

     

     vida.

  5. – Tener un fondo destinado a la educación universitaria de tus hijos pequeños para que no tengas que depender de la situación de tu cartera cuando ellos cumplan 18 años. Mejor ve liberando la carga desde hoy.

LOS TRES COCHINITOS

Teniendo en cuenta estos pilares para construir tu casa financiera, también considera a los 3 cochinitos que deben acompañarte a lo largo de tu vida.

Los tres cochinitos son:

  1. El del ahorro.

  2. El de las inversiones.

  3. El de las donaciones

 

  1.  

     

     

     

     

     

     

     

EL COCHINITO DEL AHORRO

Debe ser utilizado para forjar el hábito del ahorro. Comprométete a inflarlo mes con mes para que ejercites esos músculos financieros; recuerda que éste generalmente es para NO tocarse, es para obligarte a crear una cultura del ahorro, ya que está orientado a metas de LARGO PLAZO o fondos de EMERGENCIA.

 

EL COCHINITO DE INVERSIONES

Es aquel que te permite ir a la ofensiva e incrementar tu estilo de vida. Este cochinito es para acumular dinero antes de invertirlo en lo que desees, puede que lo destines a fondos de inversión, en bienes raíces o bonos, no importa… el objetivo es estar preparado para cualquier oportunidad que pueda beneficiar a tu bolsillo.

 

EL COCHINITO DE LAS DONACIONES

Dar es recibir y generalmente cuando ganamos dinero nada nos complace más que compartirlo con nuestras personas queridas. Asegúrate de tener este cochinito para donar a fundaciones, aportar a la familia o para una buena causa. Cualquier acción es buena, siempre y cuando sientas que estás dando sin esperar algo a cambio.

 

Con estos tres cochinitos haz que tus pilares financieros tomen un sentido apegado a tu proyecto de vida. Recuerda que no puedes tener sólo un cochinito, se recomienda que tengas los 3 al mismo tiempo.

 

 

 

Julios César

 

 

Please reload