Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

El mejor producto financiero

13/08/2019

 

 

Las preguntas que constantemente me hacen son: ¿Cuál es el mejor lugar para invertir? ¿Qué seguro me conviene? O ¿en dónde meto mi dinero? Sé que la mayoría espera le conteste:  Invierte en "Global Money, Success and Wealth Generators" (nombre claro de una empresa piramidal) o asegurase con: “Prevente o Muere Corp.” Y honestamente nadie puede decirte cuál es la mejor inversión; simplemente porque no existe. 

 

Todo servicio financiero es como la ropa y aquí te dejo 5 tips para que al momento de invertir no destroces tus finanzas personales :

 

  1. One size fits all es para tu atuendo más genérico. En efecto, cuando te pones una gorra y dice Once size fits all sabes no será exactamente lo más personalizada que tienes y en definitiva lo reduces a que solo sea la gorra. Para toda tu demás ropa debe haber un proceso mayor para verificar que te quede bien. El One size fits all de las finanzas son lo bancos. Si no tienes mucho capital, en general, se parecen demasiado el uno al otro, sólo unas cuantas características los pueden diferenciar. Sólo tienes que verificar no te cobren demasiadas comisiones y te sea útil en las transacciones frecuentes que tengas. Pero al ser el One size fits all no esperes de ahí sacar demasiado provecho en tu estrategia financiera, es sólo un producto inicial pero no te puedes estancar aquí. 

 

  1. De la moda lo que te acomoda. Esta era la frase de mi bisabuela (si, la conocí a esa venerable anciana) para decir de manera muy propia que no porque todo mundo use cierto tipo de prenda te va a quedar bien a ti. Igual en servicios financieros, es muy importante que no te vayas con modas o tendencias, sino que debes analizar si el producto financiero es para ti. Por lo general los productos financieros de moda son riesgosos y caros, porque como mucha gente lo quieren aumente el precio. Si ves que hay una moda en materia financiera revisa si va con tus finanzas personales. Una regla fundamental es nunca inviertas en algo que no conoces, ahora bien, si desconoces del tema y te llama la atención te animo a que lo investigues más y lo estudies, pero no le metas todo el dinero. Diría

     

 

  1. Hay ropa de temporada. No tiene mucho sentido traer puesto un short en invierno, ni un abrigo en verano, simplemente porque de acuerdo a la temporada hay que vestirnos y va más allá de estar a la moda, sino de lo necesario. De acuerdo a la temporada en la que estemos hay que manejar nuestras finanzas: jóvenes, adultos, adultos mayores, soltero, casado, arrejuntado, con hijos, sin hijos, etc. Sucede que nuestra realidad en un momento preciso de nuestra vida es la que determina qué producto financiero es el que nos conviene. Esto nos ayuda a contestar cosas como: ¿Qué tanto riesgo puedo colocarle al dinero?, ¿qué tengo que proteger?, ¿Por cuánto tiempo puede dejar el dinero sin que se mueva? El poder conocer las respuestas a nuestro presente nos ayudará a escoger mejor un producto financiera. Al igual que las temporadas, estas van cambiando y por lo tanto hay que irnos adaptando. El que hayas contratado algo hace cinco año y hoy ya no te funcione no significa que te hayas equivocado, sino que cambiaste y debes de hacerle modificaciones a ese servicio para que se adapte a tu nueva realidad. 

 

  1. Si te aprieta no es para ti. Por muy hermosos que estén esos zapatos que viste y son edición única y lo últimos de toda la tienda, si te aprietan no van a funcionar. No te los vas a poder poner, ni presumir y si los llegas a utilizar será una pesadiila total. Si el servicio que contratas te tendrá muy justo en tus finanzas personales y debes de dejar mucho para tenerlo, sería bueno replantearas si es buena idea tenerlo. Un servicio te debe quedar a tu realidad y no estar esperanzado a que las cosas vayan a mejorar. En todo caso, has un plan que en verdad mejoren tus finanzas y no esperar que suceda por acto de un tercero. Has que sucedan las cosas y no vivas esperando a que llegarán. 

 

  1. A veces necesitas un asesor de moda. Aceptémoslo, si queremos vernos diferente necesitamos ayuda de un externo; si no, compraremos consistente y patológicamente lo mismo. En finanzas es igual, si queremos empezar a hacer las cosas distintas necesitamos un tercero que vea las cosas de una perspectiva diferente, alguien que se dedique exclusivamente al tema y por asesor no necesariamente me refiero a una persona inicialmente; hay muchas información de inversiones que nos pueden ayudar a mejorar nuestras finanzas personales. Evidentemente si queremos concretar la adquisición de un servicio financiero necesitaremos a una persona autorizada para hacer esto. Pero qué mejor que llegar muy bien informado de qué es lo que queremos y para qué. 

 

 

Recuerda, está en tus manos mejorar tus finanzas personales; no temas investigar del tema. Al principio tal vez sea un poco confuso, pero con el tiempo lo irás entendiendo. 

Please reload