Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

CoDi

01/10/2019

 

1/1

Si eres de los que anda con su cel para todos lados y te quejas amargamente porque no te aceptan la tarjeta en la tiendita de la esquina o cuando quieras comprar tus esquites, esto definitivamente es para ti.

 

Cóbro Digital o Codi para los cuates es la nueva plataforma de pagos digitales creada por Banco de México, sin terminal; sólo necesitas un teléfono inteligente y puedes cobrar y pagar cualquier cosa.

 

 

 

¿Quién lo puede usar?

Por el lado del vendedor lo que requiere es tener una cuenta bancaria y tener el código QR impreso, en su celular tenerlo o la aplicación de CoDi Banco de México (Android y IOS).

 

Por el lado del comprado tener una cuenta bancaria y usar el app del banco de lectura QR, si tu celular es muy sencillo pero tienes Whatsapp ya con eso tienes, con tu cel puedes usar CoDi.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Funciona a través de un código QR o con aproximación NFC.

 

Paso 1. El vendedor genera un código QR a través del app de su banco o de Codi Banxico donde dice el monto que quiere recibir.

 

Paso 2. El comprador desde el app de su banco lee el Código QR.

 

Paso 3. Acepta la transacción por el monto y concepto.

 

Paso 4. En cuestión de segundos se hace la transacción. Ambos reciben notificaciones que está en firme la transacción.

 

 

Realmente esto es un procedimiento muy sencillo que pretende incluir a gran parte de la población que no está bancarizada.

 

Las ventajas que tiene CoDi son:

  • Sin costo de comisión.

  • En segundos se realiza una transacción.

  • No hay doble cargos.

  • Seguro.

 

 

Mitos:

Aumentará el robo de celular: Falso. Aunque te lleguen a robar el celular se necesitan tus códigos de acceso al banco. El hecho que haya CoDi no implica que alguien simplemente por tener tu celular va a poder vaciar tu cuenta. Necesitaría que estés ahí, o sea, básicamente es el mismo riesgo que hoy tienes.

 

Vas a pagar más impuestos. Falso. La gente que ya paga sus impuestos de manera correcta seguirá haciendo lo mismo. A los que les va a cobrar son a todos los que no pagan impuestos por su actividad productiva. Más de la mitad de la población económicamente activa no paga impuestos decía Aristóteles Nuñez ex Jefe del SAT. Con esto se va a logar que todos paguemos la parte de los impuestos que debemos. Por parte del comprador no hay más impuestos y tampoco implica mayor control del SAT del que ya tiene. Está buscando a todos aquellos que no pagan impuestos.

 

Somos los únicos locos en el planeta con estas ideas. Falso. De hecho a nivel bancarización estamos muy atrasados. Se estima que los primer país que deje de utilizar efectivo será Suecia y le seguirán otros escnadinavos, Reino Unido, China. Es una tendencia económica mundial. Sucede que algo que tienen estos países son sociedades más homogéneas en donde todos en efecto pagan impuestos, pero también sociedad con mucho mayor aceptación a la tecnología que la mexicana.

 

A partir de mañana se acaba el efectivo. Falso. Este es un primer paso para la aceptación de tecnologías de este tipo. No es obligatorio su uso en ningún caso y estamos aún extremadamente lejos para que México sea un país sin efectivo. Tampoco es que todas las transacciones se limiten a un celular, simplemente se abrió una posibilidad de manera más sencilla a algo que ya está vigente desde hace mucho tiempo en otros países y en ciertas aplicaciones.

 

 

Conclusión, no le temas a los cambios tecnológicos y si eres de los que ya paga impuestos no te preocupes esto no te va a afectar, sino a beneficiar.      

 

Ahora, cabe mencionar que apenas el 30 de septiembre se inicia este proyecto, aún habrá muchas modificaciones del mismo y veremos qué tanto se tarda la población en asimilar este esquema (no obligatorio) de pagos.

 

 

Nota: en este momento no todos los pagos están haciendo los pagos como debieran, pero en los siguientes meses se espera la banca entera se sume a CoDi.

 

 

Leví Alvarado 

 

 

 

Please reload