Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

La mejor manera de ahorrar

15/07/2019

 

 

¿Alguna vez has tenido una alcancía? Y si la tuviste, ¿lograste llenarla? Si la respuesta es no, altamente probable es porque tenía un hoyito. Regla de altas finanzas especializadas: “Si el cochinito tiene hoyito, jamás se llena.”

 

Esto es porque hay algo llamado la Ley de Parkinson que dice: “Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos" Es decir, nos encanta gastar hasta el último centavo que tenemos en la bolsa y pocas veces aplicamos racionalidad en nuestros gastos. Pero para poder llevar bien el control de nuestros gastos se empieza con algo sumamente sencillo: tener objetivos.

 

Hay mucha gente que la achaca a su desastre financiero porque no es contador o financiero, o que toda la vida fueron muy malos en matemáticas. Pero eso no tiene nada que ver en cómo llevas tus finanzas, es más el manejo de emociones y objetivos. Aquí te damos 5 tips para que mejores tus finanzas ya.

 

1.     Pon objetivos antes de empezar. Siempre debes de comenzar con el final en mente, entonces antes de ponerte a diseñar tu presupuesto necesitas saber qué quieres hacer con tu dinero. Dejémosle de llamar ahorro y digámosle objetivos. Entonces no puede haber un solo ahorro, sino debe haber varios, a diferentes periodos y riesgo.  

 

2.     Fecha de caducidad. Todos nuestros objetivos, no solo los financieros, deben tener un fecha límite para lograrlos. Nuestra mente sólo puede trabajar a través de objetivos bien claro y sobre todo si sabe cuánto tiempo tiene para lograrlos. Si dejamos la opción abierta nuestra mente lo postergará siempre.

 

3.     Motívate. Para alcanzar algo, sólo hay de dos maneras para avanzar: O existe una palo que nos obligue a caminar o una zanahoria que nos jale. Que siempre tu zanahoria se mayor que tu palo. ¿Qué quiere decir esto? Mucha gente empieza a organizar sus finanzas cuando ya tiene muchas deudas y los acreedores lo andan persiguiendo o cuando se dan cuenta que llevan años trabajando y no han hecho nada productivo con su dinero.

 

4. El orden de los factores altera el producto. No te enfoques en los porcentajes “perfectos”, sino en saber el orden en que pagarás. Es decir, debes pagar primero tus gastos fijos: renta/hipoteca, comida, servicios, etc.; en segundo lugar deben ir tus objetivos, aquí se coloca todo el dinero que vas a guardar, y con lo que sobre te lo vas a gastar en lo que quieras. Así aseguras que siempre gastes de la manera correcta, recuerda que primero te pagas a ti y luego a todos los demás. 

 

5. Lleva registro. Nada de que a mi no se me olvidan las cosas. Escribe todo el dinero que entra y todo el dinero que sale. Hay muchas maneras de poder llevar este registro, puede ser desde una libreta, un Excel o si quieres hay Apps muy buenos para hacer esto (Recomendación Suicidando al Godinez).

 

Si evitas gastarte el dinero en cosas distintas a tus objetivos entonces tu cochintio empezará a crecer como debe de ser. 

 

        

 

Leví Alvarado 

 

 

Tags: finanzas para emprendedores, finanzas personales, suicidando al godinez

Please reload