Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

Mejora tu vida financiera usando tarjetas de crédito (1)

16/04/2019

"Las tarjetas de crédito son instrumentos del Satanás mismo ese en persona” decía la señora frente de mi en la fila de las tortillas, y seguía: “mi marido se compró la tele esa grandota para ver los partidos del mundial;  le mete y le mete lana y nada que baja su deuda, lleva ya dos años pagando puntualmente el mínimo y no ve la hora en que pueda acabar de pagarla”. 

 

La historia de doña Chucha (llamémosla así) es de lo más común y por eso muchísima gente considera que las tarjetas de crédito son lo peor que hay en la vida y no se deben usar; tenerlas escondidas en el cajón o  mejor aún,  ni si quiera tener una. Pero eso no es cierto, las tarjetas de crédito es un gran instrumento financiero y de hecho puede ayudarnos a mejorar nuestras finanzas. Pero hay que saber cómo usarlas. Un cuchillo ¿es bueno o malo?, depende. Si está en manos de un asaltante o un niño de 3 años: malo. Si lo tiene un chef o un escultor de madera: bueno. El problema no es el instrumento sino quién lo usa. Las tarjetas de crédito se han utilizado con mucha ignorancia, por lo tanto, han dañado a los que las han usado sin saber cómo funcionan. Entonces empezamos por lo primero, 

 

¿Qué demonios es una tarjeta de crédito?

¡Dinero extra!                                                  MAL

¡Más lana!                                                        PÉSIMO

¡Una extensión de mi sueldo!                      ESTÁS EN EL HOYO

¡Para emergencias por falta de dinero!      SIGUES CAVANDO

 

 

Regla 1: Conoce tu límite de crédito / Sé totalero  

Sólo compro con tarjeta de crédito si tengo todo el dinero a final del mes, si me falta aunque sea $1, me aguanto y me espero a tener toda la lana. 

 

Los financieros dicen que una tarjeta de crédito es: un instrumento de financiamiento al consumo. Es más sencillo que eso: es un simplemente un medio de pago. Puedes pagar algo con dinero en efectivo, tarjeta de débito, cheque o con una tarjeta de crédito. Pero si ves a una tarjeta de crédito como un instrumento para comprar algo cuando no tienes el dinero es cuando te metes en problemas. Porque  TODO lo que se compra con financiamiento te sale más caro. Entonces no la utilices para financiarte por falta de dinero. 

 

Tú límite de crédito no es el que te dice el banco, tú límite lo pones tú. ¿Cuánto puedes pagar en un mes? Ese es tu límite de crédito. Si no te pasas ni un sólo centavo de este límite tu tarjeta siempre estará en orden y tú tendrás paz mental. 

 

 

Primer post sobre el uso correcto y beneficios de la tarjeta de crédito. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

Please reload