Suicidando al Godinez  

by Investto

Todos los derechos reservados 2018

          +52 1 55 6517 3658

hola @suicidandoalgodinez.com

 Reforma 342, piso 19, Col. Juárez, Del.        Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06600

1/10/2019

Please reload

POSTS RECIENTES: 

¿Qué haces en caso de crisis financiera?

04/09/2019

 

 

Cuando escuchamos la palabra crisis o recesión hay una preocupación generalizada sobre lo que sucederá en la economía. Pero, ¿qué podemos hacer antes eso?, ¿en dónde sería bueno invertir? 

Si no contamos con grandes sumas de dinero y sólo un pequeño guardado, ¿qué hacer como ciudadano promedio? 

 

Aquí te dejamos unas recomendaciones que pueden ayudar a que tu bolsillo esté protegido ante los vaivenes de la economía. 

 

 

1. Reduce tus deudas hasta dejarlas en CEROS. Durante una crisis las tasas de interés van a subir y eso sí te va a afectar. Deja de gastar dinero que no tienes y sé inteligente financieramente. Siempre que compres algo al contado en lugar de con tarjeta de crédito o con algún tipo de préstamo te va a salir más barato. Todo lo que compres a crédito indudablemente te saldará más caro

 

2. Haz un plan de ahorro. Pero que esta vez si vaya en serio y no saques el dinero en un buen rato, eso también puedes y debes hacer. Porque esto te va a permitir hace patrimonio pese a todos los movimientos que se van a venir. Si no permites que el dinero esté trabajando un rato no lograrás hacer patrimonio. El dinero es como una semilla, que debes de trabajarlo, cuidarlo, abonarlo y sobre todo no sacarlo de debajo de la tierra (metafóricamente hablando), sino esperar que dé su fruto o ganancia a su tiempo correspondiente. Aprende a sentarte sobre el dinero.

 

3. Utiliza instrumentos financieros adecuados. Es decir, hay muchos instrumentos financieros actualmente, pero recomiendo que sean regulados.  Puedes utilizar fondos de inversión y cuando ingrese tu dinero aquí pídeles que te digan hasta qué monto está resguardado tu dinero, cuáles han sido los rendimientos pasados y qué comisión te van a cobrar.  Las aseguradoras tienen producto ahora que pueden ser utilizados como ahorro e inversión, de hecho, la gran mayoría de aseguradoras cuenta con PPRs (Planes Personales de Retiro) entre muchos otros, en donde no sólo puedes ahorrar, sino asegurarte a ti y tus seres queridos. Las Afores también son instrumentos que te dan buenos rendimientos y tu dinero está seguro. Otro instrumento que puedes utilizas es ahorrar en CETES y en México lo puedes hacer a través de cetesdirecto.com, la tasa que te otorga es la conocida como la libre de riesgo y lo mejor de todo es que no te cobran comisiones. 

 

4. No te sobre estreses por noticias económicas y financieras que ni entiendes y sólo tu mente cree que ya viene el fin del mundo. No se va a acabar el planeta y en lugar de andar pensando que se va a caer la bolsa y el dólar va a llegar a $100 (cosas que no entiendes cómo te afectan); haz un plan de finanzas personales que si puedes controlar, que sí puedes mejorar y si es TOTOLMENTE tu responsabilidad. 

 

Así que tranquilos, es el momento de poner en orden tus finanzas personales, porque si aumentas tu educación financiera, créeme no verías esto como una tragedia sino como una oportunidad.  

 

 

 

Leví Alvarado

 

 

 

 

 

Please reload